jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Duele mucho el postoperatorio? ¿Y el tema de la sensibilidad, existe pérdida por estar operado?

En mi experiencia personal, decir que me operaron con 4 años, y la molestia principal era al hacer pipi, ya que salía "tipo aspersor" y era un poco raro al principio y también molestias por la incisión y sensibilidad del glande era máxima e incluso molesta al principio, ya que al estar acostumbrado a tener el prepucio, que permanentemente cubría el glande, al no tenerlo, al principio existen molestias al roce. Con las curas es importante tener muchísimo cuidado e higiene máxima y siempre consultar al especialista médico para que concrete medidas para cada caso.

Es importante decir que para una recuperación total y que la cura sea total y el aspecto del pene sea el definitivo tienen que pasar varias semanas, incluso algunos meses dependiendo el caso, y también si no ha existido otra cirugía paralela a la de la fimosis, realizada en el mismo acto quirúrgico (hernias, problemas testiculares, hipospadias, incurvación...), ya que si son varias cirugías en una misma, la recuperación probablemente sea más costosa.

Respecto al tema de la sensibilidad, personalmente no he notado ninguna pérdida de sensibilidad por estar operado, y siento el agua caliente y al agua fría sin problema (señal de que existe sensibilidad), al igual que al roce, aunque en algún caso de operado de más mayor, sí que es cierto que he escuchado algún chico que dice que perdió algo de sensibilidad.

Tanto en la zona del glande, como en la zona de la cicatriz, existe la misma sensibilidad y se sienten los roces de la misma manera que un chico no circuncidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario